miércoles, 14 de febrero de 2007

Aquí el más tonto hace relojes.

"El tiempo pasaaaa que es un primooooor.....y sobretooodooooo...pasa el amor-amor-amor"
Mi madre me cantaba esta canción, cuando era pequeña, todas las mañanas para conseguir levantarme de la cama (esfuerzo en vano) y nunca me había parado a pensar en ella. Es un poco triste.
El otro día hablaba con cierta persona sobre que todas las relaciones de amor mueren, pero no se destruyen necesariamente, si no que se transforman.
Hay dos teorías.
La teoría de que hay crisis, las parejas buscan otras cosas durante una temporada y luego, las que vuelven, se dan cuenta de que por encima de la pasión está su amor, y vuelven a estar juntos.
La otra es la teoría Disney. La de que encuentras a una persona ideal o no ideal, y no necesitas buscar fuera de tu recinto-pareja nada más.Y eres feliz en tu fidelidad hasta el final de los tiempos infinito + uno.
Odio descartar la teoría Disney pero cada día me doy más cuenta de que aquí todo el mundo pone los cuernos. Suena mal, pero, qué coño, cada día lo veo más. Es así, es lo que pasa y es lo que hay. Es un comportamiento natural, muy extendido en la sociedad y que va con el ser humano, de naturaleza debil. Tan normal como cumplir años o que te salga pelo en los genitales.
También hay personas que lo rechazan categóricamente: " Yo nunca he puesto los cuernos y nunca lo haré porque yo no soy así".
Mentira.Mientes. Si no lo has hecho aún, tarde o temprano, si tienes la oportnidad lo haras, porque te corre sangre por las venas.
Es tu palabra contra la mía. Aquí todo el mundo pone los cuernos. Fíate y ándate con ojo que aquí el más tonto hace relojes.

5 comentarios:

Melpómene dijo...

De acueerdo, tu palabra contra la mía. Vamos a ver, prácticamente nadie discute que no está nada bonito pegar a la pareja, pero vamos a resignarnos a que los cuernos son innevitables ¿y por qué? si duelen de una manera muchísimo más aguda que una bofetada, si te hacen sentir estúpida, sola, desamparada, desnuda y expuesta a las miradas de todos, si visualizas incluso la herida abierta, sangrante, oscura y profunda de que hayan hecho jirones tu confianza, de que todo ese ámbito de tu intimidad que te reservas para ti y dónde le has dejado entrar ya no es solo tuyo y no esntiendes por qué, y te sientes insignificante y hasta dudas de ti misma. Vaya,qué ardoroso me ha quedado...

Josep Amat dijo...

vesase que walt disney a estos momentos continua congeladito y eso será por algo.

yein dijo...

melpómene,ya, es un poco triste, pero no sé, es lo que veo, espero que algún día descubra que no estoy en lo cierto.
besos!

Melpómene dijo...

Sí mujer, te puedo decir que al menos sí conozco alguna mujer fiel hasta en el desamor, aguantando chaparrones para que él siguiese adelante, apartando roces que le sonasen a deslealtad y sintiéndose culpable por uno que no le desagradó, pero que apartó igualmente, hasta qué pudo acabar con la situación con él sobre suelo firme y no un agujero bajo los pies. Porque, si no se quiere a alguien es un martirio aguantar y sólo tenemos una vida -mmm, no me lío con lo de la vida eterna ahora- pero se puede ser leal hasta en esas circunstancias y hacerlo lo más suavemente posible... y si hay quien puede entonces, habrá quien pueda hacerlo en una relación sana, digo yo. Así que seguro que sí, sin Disney, sin Romeo, sin Calixto y sin chorradas, sólo con un poco de coherencia. besos tb xa ti!

Crapúscula dijo...

Yo también es lo que veo alrededor de un tiempo a esta parte. Interesante, como siempre.